BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 28 de julio de 2010

The Last Airbender

Cuando vi el trailer de esta película la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esa fantástica serie de animación que es "Avatar: La leyenda de Aang".  A día de hoy no puedo dejar de ver un capitulo tras otro. Puede que alguien esté pensando que debería acabar de verla para hablar de ella pero bueno como este es mi blog y en él hago lo que quiero pues aquí estamos.
Probablemente lo que más distingue a esta historia de otras es la humanidad de los personajes; la simpatía, la inocencia de Aang. Tenemos momentos en que carga con el destino del mundo como un autentico héroe y momentos, muy, muy abundantes, en que lo que vemos es un niño con unas ganas de divertirse increíbles. Por decirlo en pocas palabras, Aang es uno de esos personajes que te cae bien al minuto de conocerlo.
Katara quizás es el personaje menos desarrollado (por el momento) y Sokka, que al principio pensaba que iba a ser el típico graciosillo a superado todas mis expectativas. Primero porque sí, es el graciosillo, pero de qué forma. Es increíble el repertorio de expresiones que se curraron los dibujantes (y es que muchas veces el mejor humor está en un detalle sutil, ¡pero lo de las caras a lo calvin y hobbes, funciona siempre!). Y segundo porque además de ser el graciosillo también tiene sus momentos de profundidad como por ejemplo la relación romántica con la princesa de la Tribu Agua del Norte, Yue. Y su trágico final, que pienso que podría haber tenido algo más de dramatismo pero la verdad es que esto es ya puro morbo.

Otro día seguiré analizando la serie un poco más en profundidad, porque lo merece, pero lo que quería decir es que la película, The Last Airbender, me sorprendió gratamente y ahora que estoy viendo la serie puedo decir que realmente es muy fiel a esta.
Desde Luego no es la mejor película de vuestra vida pero para los que no conozcais la historia os la recomiendo,  y si os pasa como a mi, que me movió algo en el espiritu y me llevó a ver la serie pues os aseguro que no os arrepentireis. 

¡JIP, JIP!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, la verdad. Yo vi la película y, aunque como dices, no es la película de mi vida, me gustó.
En cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo.
Un saludo.