BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 17 de septiembre de 2010

El fuego se propaga.

Bueno, pues por fin estoy saboreando la tercera parte de la trilogia de Suzanne Collins: Sinsajo. La compré el día que salió pero por alguna extraña razón no comencé a leerlo hasta esta semana. Supongo que quería retrasar el momento de comenzar el principio del fin.

Para los que no sepais de esta saga os copio la sinopsis del primer libro, que fue la que me enganchó a mi:

"Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "los Juegos de hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno. "

La trilogía de los juegos del hambre es probablemente una de esas obras que se instalaran en el top-ten de tu biblioteca, rápidamente, como una flecha directa a su objetivo. Y digo rápidamente porque la experiencia de conocer a Katniss Everdeen es tan intensa, tan adictiva, y tan brillante que hace que no puedas parar de leer y de ver como cada uno de sus libros se va acabando en pocos días en tus manos.

Los juegos del hambre es impactante por su crudeza, por su belleza, y sobre todo por su narración, en primera persona y presente, como un plano subjetivo de aquello que está sucediendo. Como si realmente estuvieras en la arena peleando por tu vida.

En llamas es un canto a la libertad, a la rebeldía. Una apuesta por la sensatez y una nueva flecha en la diana.

Aun no he terminado Sinsajo pero no puedo esperar para comenzar a hablar. No puedo decir si es un final a la altura  que sin duda lo será. Pero lo que si que necesito es admirar la capacidad de la autora para ligar acontecimientos y convertirlos en momentos épicos. La capacidad que tiene para dar ternura a la brutalidad y hacer que compartamos la rabia de Katniss.

Así que si quieres leerte uno de esos libros que crean verdadera adicción ya lo sabes.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE

0 comentarios: